Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/57723
Título
El pensamiento crítico en el aula: una propuesta de intervención para la educación de adultos
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2022
Titulación
Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
Abstract
El pensamiento crítico es un constructo complejo y muy necesario en todos los
ámbitos de la vida, en el ámbito laboral, en la sociedad con el fin de participar en
una sociedad democrática, pero sobre todo desde la educación. En este trabajo,
se desarrolla una propuesta de intervención para fomentar el pensamiento crítico
en la población adulta. Se pretende sensibilizar y acercar el pensamiento a lo
cotidiano. Se podrá desarrollar en los programas interuniversitarios para la
educación de adultos. Se ofertan total de cuatro cursos: medios y nuevas
tecnologías, historia y cultura, escritura creativa y pensamiento y arte Critical thinking is a complex and very necessary construct in all areas of life, in
the workplace, in society in order to participate in a democratic society, but
especially from education. In this work, an intervention proposal is developed to
promote critical thinking in the adult population. It is intended to raise awareness
and bring thought to everyday life. It can be developed in interuniversity programs
for adult education. A total of four courses are offered: media and new
technologies, history and culture, creative writing and thought and art
Materias Unesco
5802.01 Educación de Adultos
Palabras Clave
Pensamiento crítico
Educación
Adultos
Metodologías activas
Actividades
Departamento
Departamento de Sociología y Trabajo Social
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Collections
- Trabajos Fin de Máster UVa [6579]
Files in this item
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional