Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/57804
Título
Propuesta de innovación bilingüe: Communicative workshops: enyoy2learn
Director o Tutor
Año del Documento
2022
Titulación
Grado en Educación Primaria
Abstract
El proceso de investigación educativa requiere de un riguroso análisis de todos los factores involucrados en el mismo, los cuales deben ser evaluados en el marco de las características sociales de cada determinado contexto para sentar, de este modo, las bases de una educación de calidad. En este sentido, el objetivo fundamental de la educación básica es el de contribuir en el desarrollo integral del alumnado de manera física, social, afectiva y cognitiva, respetando sus individualidades y potenciando sus destrezas. No obstante, no todos los centros escolares siguen las mismas líneas metodológicas para buscar el desarrollo de estas potencialidades, sino que existen diversos tipos de proyectos que cambian de forma determinante el día a día de los infantes, siendo uno de ellos el “bilingüismo”.
En el presente Trabajo de Fin de Grado se expone un análisis sobre la importancia de la educación bilingüe en la etapa de Educación Primaria y se plantea un proyecto de innovación bilingüe propio desarrollado a través de “talleres de comunicación” basado en las experiencias, los intereses y que respeta el nivel idiomático individual del alumnado. De este modo, a través de una metodología adaptada a las características de cada nivel educativo en la que se priorizan los procesos comprensión oral en los primeros cursos y de expresión oral en los más avanzados, se pretende potenciar el desarrollo de la competencia comunicativa en la lengua extranjera (inglés) del alumnado de una manera lúdica y cercana, promoviendo un acercamiento natural al aprendizaje del idioma.
Palabras Clave
Innovación educativa
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29659]
Files in questo item
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional