Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/57806
Título
Prácticas restaurativas: una herramienta para la mejora de la convivencia escolar
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2022
Titulación
Grado en Educación Primaria
Abstract
El presente trabajo de fin de grado (TFG) está basado en un cambio de mentalidad sobre la resolución de conflictos y la mejora de la convivencia en los centros educativos. El objetivo principal, es exponer una propuesta de intervención que permita a toda la comunidad educativa conocer y formar parte de este cambio. Para ello, se han utilizado las prácticas restaurativas adaptadas al sistema escolar, basadas en la participación de todos los miembros de la comunidad educativa para una resolución de conflictos efectiva
Partimos de la idea de que la prevención y gestión de problemas de convivencia en el sistema escolar requiere de nuevas visiones y métodos que apuesten por una puesta en práctica innovadora. Las prácticas restaurativas ofrecen una propuesta sobre la resolución de conflictos en la que los involucrados y su entorno son los verdaderos protagonistas, los cuales tienen la misión de reflexionar, empatizar y buscar una solución para el problema que se ha generado y para futuras actuaciones.
Palabras Clave
Convivencia escolar
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29685]
Files in questo item
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional