Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/57836
Título
Geometría y medida desde un enfoque dinámico y manipulativo en Educación Primaria
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2022
Titulación
Grado en Educación Primaria
Resumen
En el presente Trabajo de Fin de Grado se va a diseñar una propuesta de intervención educativa para una clase de 12 alumnos de quinto de Educación Primaria. Durante las sesiones, trabajaremos conceptos tanto de geometría como de medida. Se planificará teniendo en cuenta las corrientes de renovación educativas de las últimas décadas relacionadas con las matemáticas y la enseñanza de la geometría y la medida.
Estas corrientes demandan cambios en la metodología de las clases para que el alumno desarrolle en su máximo potencial el pensamiento lógico-matemático. La metodología tradicional se centraba en enseñar de manera teórica únicamente la identificación de figuras geométricas o los cambios de unidades, olvidando muchos otros contenidos necesarios en la vida del alumno. En esta nueva metodología, los contenidos se dan de una manera mucho más dinámica, usando material manipulativo y permitiendo al alumno aprender mediante la acción y la reflexión.
Materias Unesco
1204 Geometría
1102.08 Lógica Matemática
5801 Teoría y Métodos Educativos
Palabras Clave
Geometría
Figuras planas
Medida
Longitudes
Superficie
Geoplano
Tangram
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional