Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/57841
Título
La innovación en la Escuela Rural, ¿Necesidad u oportunidad?
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2022
Titulación
Grado en Educación Primaria
Abstract
Este Trabajo de Fin de Grado busca establecer la presencia y uso de metodologías activas e innovadoras en el aula de Educación Primaria de Molinos de Duero y determinar si esta innovación surge de las oportunidades propias del aula o nace a raíz de las necesidades que se presentan. Para ello, no solo se realiza una exhaustiva revisión de la bibliografía existente sobre la escuela rural y la innovación educativa, sino que también se elaboran y fijan una serie de puntos de control como base para la observación activa dentro del aula. Se concluye con la idea de que el contexto rural ofrece oportunidades ideales para la innovación educativa susceptibles de ser aprovechadas por el docente para ofrecer una educación de calidad atendiendo todas las necesidades del alumnado.
Palabras Clave
Escuela rural
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29774]
Files in questo item
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional