• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Navegar

    Todo o repositórioComunidadesPor data do documentoAutoresAssuntosTítulos

    Minha conta

    Entrar

    Estatística

    Ver as estatísticas de uso

    Compartir

    Ver item 
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/58478

    Título
    Reportaje multimedia. El fenómeno fan en la era de las redes sociales
    Autor
    González Mata, Laura
    Director o Tutor
    Sánchez García, PilarAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y LetrasAutoridad UVA
    Año del Documento
    2022
    Titulación
    Grado en Periodismo
    Resumo
    Las redes sociales han transformado la comunicación entre todos los actores implicados en el fenómeno fan. Gracias a las social media, el proceso comunicativo es instantáneo y posee un alcance mucho mayor. Además, la importancia de las redes sociales implica que los nuevos perfiles profesionales, como la figura del community manager, también juegan un papel crucial en la industria musical. Para reflejar la globalidad del fenómeno fan, el reportaje incluye el testimonio de fans de España, Estados Unidos y Brasil. Por su parte, una psicóloga y un sociólogo aportan la perspectiva científica de esta realidad. Por otro lado, dos community manager y ‘Joselito Maravillas’, integrante de La Maravillosa Orquesta Del Alcohol muy involucrado en las redes del grupo, hacen hincapié en la importancia de su trabajo.
     
    Social networks have transformed communication between all the actors involved in the fan phenomenon. Thanks to social media, the communication process is instantaneous and has a much greater reach. Moreover, the importance of social networks means that new professional profiles, such as the figure of the community manager, also play a crucial role in the music industry. To reflect the global nature of the fan phenomenon, the report includes the testimony of fans from Spain, the United States and Brazil. A psychologist and a sociologist provide a scientific perspective on this reality. On the other hand, two community managers and 'Joselito Maravillas', a member of La Maravillosa Orquesta Del Alcohol who is highly involved in the group's networks, emphasize the importance of their work.
    Materias Unesco
    5506.11 Historia del Periodismo
    Palabras Clave
    Reportaje multimedia
    Redes sociales
    Fenómeno fan, Ídolos
    Community manager
    Multimedia report
    Social networks
    Fan phenomenon
    Idols
    Community manager
    Departamento
    Departamento de Historia Moderna, Contemporánea y de América, Periodismo y Comunicación Audiovisual y Publicidad
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/58478
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30857]
    Mostrar registro completo
    Arquivos deste item
    Nombre:
    TFG_F_2022_120.pdf
    Tamaño:
    1.933Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10