• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Stöbern

    Gesamter BestandBereicheErscheinungsdatumAutorenSchlagwortenTiteln

    Mein Benutzerkonto

    Einloggen

    Statistik

    Benutzungsstatistik

    Compartir

    Dokumentanzeige 
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Dokumentanzeige
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Dokumentanzeige
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/58596

    Título
    La romería castellana: entre la religiosidad popular y la apariencia cotidiana barroca e ilustrada
    Autor
    Merino García, Pablo
    Director o Tutor
    García Fernández, MáximoAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y LetrasAutoridad UVA
    Año del Documento
    2022
    Titulación
    Grado en Historia
    Zusammenfassung
    Tras el Concilio de Trento se fraguaron dos formas de entender la religiosidad que abarcan los siglos XVII y XVIII, la barroca y la ilustrada. A través de este análisis se pretende entender la relación de las gentes humildes de Castilla con una expresión de religiosidad popular que desborda el Templo y sale a la calle como forma de auxilio y de comunitarismo social. La colectivización de las mentalidades logra sintonizar en un único calendario las vicisitudes de la vida cotidiana y la fascinación por lo sagrado en una nueva forma de teatro barroco: la romería.
     
    After the Council of Trent, two ways of understanding religiosity were forged that span the 17th and 18th centuries, the Baroque and the Enlightenment. Through this analysis it is intended to understand the relationship of the humble people of Castile with an expression of popular religiosity that overflows the Temple and goes out into the streets as a form of aid and social communitarianism. The collectivization of mentalities manages to tune into a single calendar the vicissitudes of daily life and the fascination with the sacred in a new form of baroque theater: the pilgrimage.
    Materias Unesco
    55 Historia
    Palabras Clave
    Trento
    Castilla
    Mentalidades
    Teatro barroco
    Trent
    Castile
    Popular religiosity
    Mentalities
    Baroque theater
    Religiosidad popular
    Departamento
    Departamento de Historia Moderna, Contemporánea y de América, Periodismo y Comunicación Audiovisual y Publicidad
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/58596
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [31349]
    Zur Langanzeige
    Dateien zu dieser Ressource
    Nombre:
    TFG_F_2022_161.pdf
    Tamaño:
    455.9Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Öffnen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalSolange nicht anders angezeigt, wird die Lizenz wie folgt beschrieben: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10