Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/58909
Título
‘Sal del Juego’: desarrollo de una campaña de sensibilización digital sobre ludopatía
Director o Tutor
Año del Documento
2022
Titulación
Grado en Periodismo
Zusammenfassung
La ludopatía es una adicción que no está presente en la sociedad de la misma manera que otras, y que, además está afectando de forma exponencial a los más jóvenes. Por ello, es muy importante dar visibilidad a esta enfermedad para que la sociedad conozca sus riesgos y así, proteger a los menores. El presente Trabajo de Fin de Grado pretende conseguir esa visibilidad a través de la creación de una campaña de comunicación llamada ‘Sal del Juego’, siguiendo una estrategia transmedia. Para ello, se ha elaborado una página web y se han gestionado los perfiles de diferentes redes sociales. Para conseguir que esta campaña llegue a nuestro público objetivo, los jóvenes, se han publicado diferentes contenidos atractivos para llamar su atención. También, se han realizado entrevistas a expertos, y se han creado diferentes historias de vida basadas en hechos reales, con el fin de facilitar la información sobre la temática. Pathological gambling is an addiction that is not present in society in the same way as others, and which is also exponentially affecting the youngest members of the population. Therefore, it is very important to give visibility to this disease so that society is aware of its risks and thus protect minors. This Final Degree Project aims to achieve this visibility through the creation of a communication campaign called ‘Get out of the Game’, following a transmedia strategy. To this end, a website has been created and the profiles of different social networks have been managed. In order for this campaign to reach our target audience, young people, different and attractive contents have been published to attract their attention. Interviews with experts have also been carried out, and different life stories based on real events have been created in order to provide information on the subject.
Materias Unesco
5506.11 Historia del Periodismo
Palabras Clave
Campaña de comunicación
community manager
estrategia transmedia
SEO
ludopatía
Communication campaign
transmedia strategy
gamification
Departamento
Departamento de Historia Moderna, Contemporánea y de América, Periodismo y Comunicación Audiovisual y Publicidad
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29685]
Dateien zu dieser Ressource
Solange nicht anders angezeigt, wird die Lizenz wie folgt beschrieben: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional