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dc.contributor.advisorBenito de la Fuente, Luis Javier es
dc.contributor.authorHerrero Vicente, Leticia
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras es
dc.date.accessioned2023-04-14T09:10:30Z
dc.date.available2023-04-14T09:10:30Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/59121
dc.description.abstractCe travail vise à démontrer l’application didactique du roman graphique Joséphine Baker dans l’enseignement des langues étrangères en montrant les multiples applications pédagogiques que ce support offre à l’enseignement. Ce genre, en plein essor à l'heure actuelle, permet grâce à la convergence d’images et de récits d’attirer l’attention des élèves et d’encourager ainsi la lecture, un aspect capital pour le système éducatif espagnol. Toutefois, ses avantages vont bien au-delà en permettant au professeur de FLE de travailler sur des aspects transversaux tels que l'histoire, les valeurs éthiques et la culture. De même, le roman graphique choisi permet de présenter le personnage de Joséphine Baker en classe, symbole actuel des valeurs de la nation française après sa récente panthéonisation. Par conséquent, ce travail vise à démontrer que ce genre, rarement utilisé en éducation, est un outil polyvalent et novateur qui permettra aux élèves de se plonger dans le contexte historique, social et culturel de la langue française.es
dc.description.abstractEste trabajo pretende demostrar la aplicación didáctica de la novela gráfica Joséphine Baker en la enseñanza de lenguas extranjeras mostrando las múltiples aplicaciones pedagógicas que este soporte ofrece a la enseñanza. Este género, en auge actualmente, permite mediante la convergencia de imágenes y relatos captar la atención del alumnado y fomentar así la lectura, un aspecto capital para el sistema educativo español. Sin embargo, sus utilidades van mucho más allá permitiendo al profesor de FLE trabajar aspectos transversales como la historia, los valores éticos y la cultura. Asimismo, la novela gráfica elegida da cabida a introducir el personaje de Joséphine Baker en el aula, actual símbolo de los valores de la nación francesa tras su reciente panteonización. Por tanto, mediante este trabajo se pretende demostrar que este género, escasamente usado en el ámbito educativo, es una herramienta polivalente e innovadora que permitirá al alumnado sumergirse en el contexto histórico, social y cultural ligado a la lengua francesa.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Filología Francesa y Alemanaes
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isofraes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationJoséphine Bakeres
dc.subject.classificationRoman graphiquees
dc.subject.classificationApproche didactiquees
dc.subject.classificationFLEes
dc.subject.classificationPlurilinguismees
dc.subject.classificationMulticulturalitées
dc.subject.classificationEducationes
dc.subject.classificationNovela gráficaes
dc.subject.classificationEnfoque didácticoes
dc.subject.classificationPlurilingüismoes
dc.subject.classificationMulticulturalidades
dc.subject.classificationEducaciónes
dc.titleJoséphine Baker : une approche didactique du roman graphique en cours de FLEes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
dc.description.degreeMáster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomases
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.unesco5701.11 Enseñanza de Lenguases


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