Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Martínez Ferreira, José María | es |
dc.contributor.author | Jiménez Martín, Rubén | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras | es |
dc.date.accessioned | 2023-04-14T09:21:53Z | |
dc.date.available | 2023-04-14T09:21:53Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/59125 | |
dc.description.abstract | En el siguiente documento se muestra un modelo de programación didáctica anual para el curso 3º de la Educación Secundaria Obligatoria (ESO), en la asignatura de Geografía e Historia, en la comunidad autónoma de Castilla y León. En todo momento se ha tratado de seguir las indicaciones marcadas por la legislación más actual en cada caso, resultando una situación excepcional dado el momento transitorio entre dos leyes educativas. En esta programación se organizan los contenidos, criterios y estándares de aprendizaje evaluables creando un esquema organizativo para facilitar el proceso de enseñanza-aprendizaje, a través de una metodología activa y diversa, para que el alumnado sea participe hasta en el proceso de evaluación (Baro, 2011). Además, en la segunda parte se incluye el desarrollo de una de las unidades didácticas presentadas, que ha sido tomada como modelo. Concretamente se trata de la unidad didáctica 9 que abarca contenidos relacionados con la población y el poblamiento, tratada en gran medida a partir de un juego de rol, sobre el que será necesario tener en mente algunos conocimientos anteriores. | es |
dc.description.abstract | The following document shows a model of annual didactic programming for the 3rd year of Compulsory Secondary Education (ESO), in the subject of Geography and History, in the autonomous community of Castilla y León. At all times, efforts have been made to follow the guidelines laid down by the most current legislation in each case, which is an exceptional situation given the transition between two educational laws. In this program, the contents, criteria and evaluable learning standards are organized, creating an organizational scheme to facilitate the teaching-learning process, through an active and diverse methodology, for students to be involved in the evaluation process. In addition, the second part includes the development of one of the didactic units presented, which has been taken as a model. Specifically, it is the didactic unit 9 that includes contents related to the population and the population, treated largely from a role play, on which it will be necessary to have in mind some previous knowledge. | es |
dc.description.sponsorship | Departamento de Didáctica de las Ciencias Sociales y Experimentales | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.classification | Programación didáctica | es |
dc.subject.classification | Unidad didáctica | es |
dc.subject.classification | Geografía | es |
dc.subject.classification | Educación secundaria | es |
dc.subject.classification | Población | es |
dc.subject.classification | Didactic programming | es |
dc.subject.classification | Teaching unit | es |
dc.subject.classification | Geography | es |
dc.subject.classification | Secondary education | es |
dc.subject.classification | Population | es |
dc.title | Programación Didáctica en Geografía e Historia para 3º ESO: Población y poblamiento | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es |
dc.description.degree | Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.subject.unesco | 2505 Geografía | es |
dc.subject.unesco | 55 Historia | es |
dc.subject.unesco | 5506.02 Historia del Arte | es |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
- Trabajos Fin de Máster UVa [7002]
