Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/59162
Título
New tools for coeducation working in secondary classes: a new proposal looking at the Marvel Cinematic Universe
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2022
Titulación
Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
Resumen
Gender-based violence is one of the biggest equality problems we have today. This issue begins with small signs of sexism that gender roles propagate, which can lead to violence. These displays of discrimination are embedded in the educational system allowing students to normalize them and remain as a part of society. The solution to this problem could be to follow a coeducational methodology that teaches boys and girls equally by eliminating the roles traditionally associated with gender. However, the new models of men and women must be attractive so that students can replicate the new respectful and egalitarian attitudes and leave traditional and discriminatory models behind. This is why superhero and superheroine movies can be a good educational tool to provide the basis for a more equitable society. La violencia de género es uno de los mayores problemas en materia de igualdad que tenemos en la actualidad. Este problema comienza con pequeñas muestras de sexismo que propagan los roles de género y que puede desembocar en la violencia. Estas muestras de discriminación están incluidas en el sistema educativo permitiendo que los estudiantes las normalicen y sigan siendo parte de la sociedad. La solución para este problema podría ser seguir una metodología coeducativa que enseñe en igualdad a chicos y chicas eliminando los roles tradicionalmente asociados al género. Sin embargo, los nuevos modelos de hombres y mujeres deben ser atractivos para que el alumnado pueda replicar nuevas actitudes más respetuosas e igualitarias y dejar atrás los modelos tradicionales y discriminatorios. Es por ello que el cine de superhéroes y superheroínas puede ser una buena herramienta educativa que sirva de base para una sociedad más justa.
Materias Unesco
5701.11 Enseñanza de Lenguas
Palabras Clave
Violencia de Género
Coeducación
Cine
Superhéroes
Superheroínas
UCM
Gender-based Violence
Coeducation
Films
Superheroes
Superheroines
MCU
Departamento
Departamento de Didáctica de la Lengua y Literatura
Idioma
eng
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Máster UVa [6579]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional