Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Mujcinovic, Sonja | es |
dc.contributor.author | García Muñoz, Claudia | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras | es |
dc.date.accessioned | 2023-04-20T15:56:49Z | |
dc.date.available | 2023-04-20T15:56:49Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/59246 | |
dc.description.abstract | Previous studies have proven subject-verb agreement a difficult area for learners of English as L2. Thus, the aim of this study is to shed some light on subject-verb agreement errors and how these can be dealt with bearing in mind the following variables in relation to the participants: i) whether they attend a CLIL program; ii) their proficiency level in English; and iii) their motivation when writing in English. In order to do so, two storytelling tasks and an Acceptability Judgment Task (AJT) have been designed, together with a questionnaire to find out the students’ motivation status when writing in English and the reasons for that. The results of the experimental test reveal that: i) the omission of the 3rd person singular morpheme -s in written production is recurrent; ii) the error correction process should be adapted to the group’s cognitive and linguistic level and needs; and iii) the CLIL program impacts positively on the students’ motivation and linguistic proficiency. Lastly, a didactic proposal is presented to review the problematic aspects, especially in the non-CLIL group, and to reinforce the positive aspects in the CLIL group. | es |
dc.description.abstract | Estudios anteriores han demostrado que la concordancia sujeto-verbo es un área difícil para estudiantes de inglés como segunda lengua. Así, el objetivo de este estudio es arrojar algo de luz sobre los errores de concordancia sujeto-verbo y cómo se pueden tratar teniendo en cuenta estas variables en relación con los participantes: i) si asisten a un programa AICLE; ii) su nivel de inglés; y iii) su motivación al escribir en inglés. Para ello, se han diseñado dos tareas de narración y una tarea de juicio de aceptabilidad, junto con un cuestionario para conocer la motivación de los alumnos al escribir en inglés y las razones para ello. Los resultados de la prueba experimental revelan que: i) la omisión del morfema de 3ª persona de singular -s en la producción escrita es recurrente; ii) el proceso de corrección de errores debe adaptarse al nivel y a las necesidades cognitivas y lingüísticas del grupo; y iii) el programa AICLE impacta positivamente en la motivación y la competencia lingüística de los alumnos. Finalmente, se presenta una propuesta didáctica para superar las dificultades, especialmente en el grupo no AICLE, y para reforzar los aspectos positivos en el grupo AICLE. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | eng | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.classification | subject-verb agreement | es |
dc.subject.classification | CLIL program | es |
dc.subject.classification | 3rd person singular morpheme | es |
dc.subject.classification | motivation | es |
dc.subject.classification | error correction. | es |
dc.subject.classification | concordancia sujeto-verbo | es |
dc.subject.classification | programa AICLE | es |
dc.subject.classification | morfema de 3ª persona de singular | es |
dc.subject.classification | motivación | es |
dc.subject.classification | corrección de errores | es |
dc.title | Correcting Subject-Verb Agreement Errors in Written Production: A Comparison between CLIL and Non-CLIL Contexts | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.subject.unesco | 5701.11 Enseñanza de Lenguas | es |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
- Trabajos Fin de Máster UVa [6822]
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional