• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/59246

    Título
    Correcting Subject-Verb Agreement Errors in Written Production: A Comparison between CLIL and Non-CLIL Contexts
    Autor
    García Muñoz, Claudia
    Director o Tutor
    Mujcinovic, SonjaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y LetrasAutoridad UVA
    Año del Documento
    2022
    Titulación
    Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
    Resumen
    Previous studies have proven subject-verb agreement a difficult area for learners of English as L2. Thus, the aim of this study is to shed some light on subject-verb agreement errors and how these can be dealt with bearing in mind the following variables in relation to the participants: i) whether they attend a CLIL program; ii) their proficiency level in English; and iii) their motivation when writing in English. In order to do so, two storytelling tasks and an Acceptability Judgment Task (AJT) have been designed, together with a questionnaire to find out the students’ motivation status when writing in English and the reasons for that. The results of the experimental test reveal that: i) the omission of the 3rd person singular morpheme -s in written production is recurrent; ii) the error correction process should be adapted to the group’s cognitive and linguistic level and needs; and iii) the CLIL program impacts positively on the students’ motivation and linguistic proficiency. Lastly, a didactic proposal is presented to review the problematic aspects, especially in the non-CLIL group, and to reinforce the positive aspects in the CLIL group.
     
    Estudios anteriores han demostrado que la concordancia sujeto-verbo es un área difícil para estudiantes de inglés como segunda lengua. Así, el objetivo de este estudio es arrojar algo de luz sobre los errores de concordancia sujeto-verbo y cómo se pueden tratar teniendo en cuenta estas variables en relación con los participantes: i) si asisten a un programa AICLE; ii) su nivel de inglés; y iii) su motivación al escribir en inglés. Para ello, se han diseñado dos tareas de narración y una tarea de juicio de aceptabilidad, junto con un cuestionario para conocer la motivación de los alumnos al escribir en inglés y las razones para ello. Los resultados de la prueba experimental revelan que: i) la omisión del morfema de 3ª persona de singular -s en la producción escrita es recurrente; ii) el proceso de corrección de errores debe adaptarse al nivel y a las necesidades cognitivas y lingüísticas del grupo; y iii) el programa AICLE impacta positivamente en la motivación y la competencia lingüística de los alumnos. Finalmente, se presenta una propuesta didáctica para superar las dificultades, especialmente en el grupo no AICLE, y para reforzar los aspectos positivos en el grupo AICLE.
    Materias Unesco
    5701.11 Enseñanza de Lenguas
    Palabras Clave
    subject-verb agreement
    CLIL program
    3rd person singular morpheme
    motivation
    error correction.
    concordancia sujeto-verbo
    programa AICLE
    morfema de 3ª persona de singular
    motivación
    corrección de errores
    Idioma
    eng
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/59246
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7002]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    TFM_F_2022_117.pdf
    Tamaño:
    824.3Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10