Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/59513
Título
Ilustración gráfica como vía de comunicación del movimiento feminista: análisis de la cuenta "Flavita Banana"
Director o Tutor
Año del Documento
2023
Titulación
Grado en Publicidad y Relaciones Públicas
Resumen
El presente trabajo constituye una observación reflexiva sobre el papel de la ilustración
gráfica en el feminismo digital. El estudio se centra en el análisis de la cuenta Flavita Banana,
joven ilustradora asturiana cuyas viñetas de contenido feminista son publicadas en medios
como El País y que tiene su propio perfil en Instagram. Su prolífico trabajo -publica cada
tercer día- genera un corpus de análisis de continuidad y homogeneidad estética. A través de
la herramienta Social Blade se recogen indicadores de Big data de este perfil y se comprueba
el éxito del formato en su alto engagement y nivel de seguimiento. Teniendo en cuenta que es
una cuenta contracultural y crítica, podemos afirmar que su estrategia de actuación incide de
manera incisiva en públicos altamente inmersos en contextos altamente comerciales e
incluso sexualizados del mainstream digital.
Materias Unesco
6114.01 Publicidad
Palabras Clave
Redes sociales
Feminismo
Micromachismo
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional