• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of UVaDOCCommunitiesBy Issue DateAuthorsSubjectsTitles

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    Share

    View Item 
    •   UVaDOC Home
    • SCIENTIFIC PRODUCTION
    • Departamentos
    • Dpto. Historia del Arte
    • DEP39 - Artículos de revista
    • View Item
    •   UVaDOC Home
    • SCIENTIFIC PRODUCTION
    • Departamentos
    • Dpto. Historia del Arte
    • DEP39 - Artículos de revista
    • View Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Export

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/59701

    Título
    Luces y sombras del coleccionismo artístico en las primeras décadas del siglo XX: El conde de las Almenas
    Autor
    Martínez Ruiz, María JoséAutoridad UVA Orcid
    Año del Documento
    2005
    Editorial
    Fundación Lázaro Galdiano
    Descripción
    Producción Científica
    Documento Fuente
    Martínez Ruiz , María José, "Luces y sombras del coleccionismo artístico en las primeras décadas del siglo XX: el Conde de las Almenas", Goya, 307-308, (2005), pp. 281-294.
    Abstract
    José María de Palacio y Abárzuza (1866-1940), conde de las Almenas, reunió una magnífica colección de arte -constituida principalmente por mobiliario, escultura y pintura de los siglos XV y XVI- que, gracias a las gestiones de Arthur Byne, salió de España y se subastó en Nueva York en 1927. Además, erigió en su finca "Canto del Pico", en Torrelodones (Madrid), una extravagante residencia construida con restos arquitectónicos y escultóricos de diversas procedencias. Dicha finca obtuvo la declaración de monumento histórico-artístico en 1930 y a la muerte del conde fue legada al General Franco.
    Materias (normalizadas)
    Cartuja de Miraflores (Burgos, España)
    Palabras Clave
    Conde de las Almenas
    ISSN
    0017-2715
    Revisión por pares
    SI
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/59701
    Tipo de versión
    info:eu-repo/semantics/draft
    Derechos
    openAccess
    Collections
    • DEP39 - Artículos de revista [113]
    Show full item record
    Files in this item
    Nombre:
    2005. El conde de las Almenas.pdf
    Tamaño:
    36.77Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    FilesOpen

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10