Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/59850
Título
La psicomotricidad y el juego simbólico en el aula de Educación Infantil
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2023
Titulación
Grado en Educación Infantil
Resumo
El juego simbólico es, más que una actividad, una etapa del desarrollo infantil. El juego
es parte natural de la cotidianidad infantil, pues acompaña a los niños en todas sus rutinas,
en todos los lugares, permitiéndoles desarrollar sus competencias comunicativas y su
cognición. Con esto en mente, el presente trabajo se presenta como una propuesta para
incluir el juego simbólico y el movimiento en el aula de educación infantil, con el fin de
promover el desarrollo de la psicomotricidad y el lenguaje. La propuesta toma en cuenta
criterios de expresión oral, expresión corporal y socialización, a lo largo de cinco sesiones
de trabajo, en las que se pudo observar la evolución positiva de los niños al incluir el
juego simbólico como parte de las actividades de enseñanza aprendizaje en el aula.
Palabras Clave
Juego simbólico
Psicomotricidad
Educación Infantil
Departamento
Departamento de Pedagogía
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29960]
Arquivos deste item
Exceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional