Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/59869
Título
Propuesta de intervención educativa en un alumno con un trastorno del habla y articulación; disglosia
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2023
Titulación
Grado en Educación Primaria
Résumé
La disglosia es uno de los trastornos de habla y articulación más comunes. Los niños que presentan este problema muestran diferentes grados de dificultades. El abordaje de este trastorno es complejo dado su heterogeneidad. Para contribuir a resolver dicho problema, en el presente TFG, se plantea una intervención educativa dirigida a abordar las dificultades de habla de un alumno ficticio escolarizado en 2º de Educación Primaria que presenta disglosia labial, más concretamente labio leporino. Dicha intervención pretende ser motivadora y atractiva, por ello he planificado unas actividades lúdicas y muy visuales. Previamente, se expone una conceptualización sobre los diferentes aspectos que conforman este trastorno. Dysglossia is one of the most common speech and articulation disorders. Children with this problem show different degrees of difficulty. The approach to this disorder is complex given its heterogeneity. To help solve this problem, in this TFG, an educational intervention is proposed aimed at addressing the speech difficulties of a fictitious student enrolled in the 2nd year of Primary Education who presents lip dysglossia, more specifically cleft lip. This intervention aims to be motivating and attractive, so I have planned some playful and very visual activities. Previously, a conceptualization of the different aspects that make up this disorder is exposed.
Palabras Clave
Disglosia
Trastorno del habla y articulación
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Fichier(s) constituant ce document
Excepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional