• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Navegar

    Todo o repositórioComunidadesPor data do documentoAutoresAssuntosTítulos

    Minha conta

    Entrar

    Estatística

    Ver as estatísticas de uso

    Compartir

    Ver item 
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/60001

    Título
    Vehículo multifuncional de apoyo a pruebas de carga en ingeniería.
    Autor
    Fonseca Porras, Fernando
    Director o Tutor
    Lorenzana Ibán, AntolínAutoridad UVA
    Magdaleno González, ÁlvaroAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Escuela de Ingenierías IndustrialesAutoridad UVA
    Año del Documento
    2023
    Titulación
    Grado en Ingeniería Mecánica
    Resumo
    El proyecto desarrolla un vehículo auxiliar para pruebas de carga en estructuras. Diseñado con 4 ruedas motrices, proporciona capacidad de carga, dirección controlada, estabilidad y maniobrabilidad. Un controlador ESP32, con placas de hoverboards reprogramadas en modo USART3, asegura un control preciso. La comunicación, a través del protocolo ESP-NOW, garantiza conexión fiable entre el vehículo y el transmisor remoto, el cual opera en modos de control remoto y seguimiento de líneas. El transmisor independiente, dispone de una pantalla OLED que muestra información en tiempo real, joystick para el control y potenciómetro para ajustar la velocidad. Todos estos componentes están protegidos por una carcasa impresa en 3D. Este proyecto fusiona ingeniería mecánica, electrónica y programación, creando una plataforma versátil, eficiente y sostenible. Se ha enfocado en la sostenibilidad y economía, utilizando materiales reciclados y promoviendo eficiencia energética, evidenciando un compromiso con el medio ambiente y la reducción de costes.
     
    The project develops an auxiliary vehicle for load testing on structures. Designed with 4-wheel drive, it provides load capacity, controlled direction, stability, and maneuverability. An ESP32 controller, with reprogrammed hoverboard plates in USART3 mode, ensures precise control. Communication, via the ESP-NOW protocol, guarantees a reliable connection between the vehicle and the remote transmitter, which operates in remote control and line-following modes. The independent transmitter has an OLED screen that displays real-time information, a joystick for control, and a potentiometer to adjust the speed. All of these components are protected by a 3D printed case. This project merges mechanical engineering, electronics, and programming, creating a versatile, efficient, and sustainable platform. It has focused on sustainability and economy, using recycled materials and promoting energy efficiency, demonstrating a commitment to the environment and cost reduction.
    Materias Unesco
    3324.07 Control de Vehículos
    Palabras Clave
    Vehículo auxiliar
    Protocolo de comunicación
    Ingeniería inversa
    Versatilidad
    Sostenibilidad
    Departamento
    Departamento de Construcciones Arquitectónicas, Ingeniería del Terreno y Mecánica de los Medios Continuos y Teoría de Estructuras
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/60001
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [31264]
    Mostrar registro completo
    Arquivos deste item
    Nombre:
    TFG-I-2518.pdf
    Tamaño:
    5.625Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Nombre:
    TFG-I-2518anejo.zip
    Tamaño:
    1.169Mb
    Formato:
    application/zip
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10