• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Ricerca

    Tutto UVaDOCArchiviData di pubblicazioneAutoriSoggettiTitoli

    My Account

    Login

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Mostra Item 
    •   UVaDOC Home
    • PROGETTI DI LAUREA FINALE
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Mostra Item
    •   UVaDOC Home
    • PROGETTI DI LAUREA FINALE
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Mostra Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/60070

    Título
    Las consecuencias del COVID-19 en el desarrollo del lenguaje infantil
    Autor
    Sánchez Matesanz, Marta
    Director o Tutor
    Álvarez Ramos, Eva MaríaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de SegoviaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2023
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Abstract
    La crisis sanitaria provocada por el COVID-19 ha tenido un gran impacto en la sociedad a nivel mundial, llegando a cambiar por completo la forma de vida a la que estábamos acostumbrados. Asimismo, acarreó una serie de consecuencias adversas para todos, incluyendo a los más pequeños; que aunque hayan sido los menos afectados a nivel sintomático, eso no quiere decir que hayan salido ilesos después de haber atravesado esta pandemia. Por tales motivos, he realizado un trabajo de investigación con el objetivo principal de comprobar de qué manera ha afectado el confinamiento y el uso obligatorio de mascarillas, entre otras cosas, al desarrollo del lenguaje infantil. Para llevar a cabo la investigación he empleado una metodología cualitativa; utilizando la entrevista como herramienta para obtener los resultados en relación con los objetivos planteados. Los principales hallazgos nos muestran que los niños presentan diversas dificultades al pronunciar determinados fonemas y a la hora de comunicarse; y además, existe una gran diferencia en el desarrollo del lenguaje en los niños de ahora en comparación con antes de la pandemia. Por último, resulta imprescindible la temprana detección de estos factores de riesgo en el desarrollo infantil, así como el diseño de medidas preventivas y una adecuada estimulación, con el fin de paliar y evitar problemas en un futuro
    Materias Unesco
    6102.02 Problemas de Aprendizaje
    5801.06 Evaluación de Alumnos
    Palabras Clave
    Desarrollo del lenguaje
    COVID-19
    Educación infantil
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/60070
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30948]
    Mostra tutti i dati dell'item
    Files in questo item
    Nombre:
    TFG-B 1953.pdf
    Tamaño:
    650.6Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Mostra/Apri
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10