• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/60073

    Título
    La relación de los estilos parentales y el desarrollo emocional de los hijos en el segundo ciclo de educación infantil
    Autor
    Senovilla Minguela, Miriam
    Director o Tutor
    Martín Pérez, CristinaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de SegoviaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2023
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Resumen
    El auge del desarrollo emocional en el ámbito educativo durante los últimos años, ha incitado a numerosos estudiosos a investigar aquellos aspectos que ejercen una influencia sobre él. Es por ello que el presente Trabajo Fin de Grado pretende analizar los estilos parentales (EP) y el desarrollo de la competencia emocional de los hijos con el objetivo de desvelar las posibles relaciones que se dan entre ambos aspectos. En este sentido se ha llevado a cabo un estudio correlacional sobre una muestra de 18 niños y niñas del Segundo ciclo de Educación Infantil junto con sus correspondientes familias. Para ello, mediante una lista de cotejo y un cuestionario parental se han recopilado los datos que revelan la correlación entre los EP y el desarrollo emocional de los hijos en etapa infantil, aunque no se ha evidenciado correlación con otras variables como los castigos, las recompensas y la frecuencia de actividades juntos.
    Materias Unesco
    5801.07 Métodos Pedagógicos
    6106.03 Emoción
    Palabras Clave
    Estilos parentales
    Competencia emocional
    Estudio correlacional
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/60073
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30857]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    TFG-B 1955.pdf
    Tamaño:
    1.412Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10