Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/60091
Título
El aprendizaje de la lectura y de la escritura en un aula de 5 años: implementación de una propuesta de intervención basada en el enfoque constructivista
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2023
Titulación
Grado en Educación Infantil
Résumé
Este trabajo Fin de Grado (TFG), se ha realizado con la intención de transmitir a los infantes
de 5 años de un colegio de Segovia la importancia de la lectura y de la escritura en nuestra
sociedad a pesar de su complejidad. Para ello, se ha diseñado y se ha puesto en práctica una
propuesta didáctica con 16 actividades que giran en torno al cuento “Teo va de Vacaciones”.
La metodología empleada es el constructivismo, donde el alumnado es el protagonista del
aprendizaje, el cual aprende a través del juego, es decir se sigue el lema de “aprendemos
jugando”. También se ha elegido la metodología de trabajo por rincones, dedicando dentro de
aula un rincón a las actividades que se relacionan con el desarrollo de la lectura y de la escritura.
Asimismo, se destaca que la forma elegida para trabajar la lectura y la escritura ha sido
totalmente útil para conseguir los objetivos propuestos y para que los alumnos mejoren y
avancen en ambos procesos.
Materias Unesco
6102.02 Problemas de Aprendizaje
5801.08 Enseñanza Programada
Palabras Clave
Leer
Escribir
Constructivismo
Educación infantil
Departamento
Didáctica de la Lengua y la Literatura
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29685]
Fichier(s) constituant ce document
Excepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional