Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/60137
Título
La música como herramienta de aprendizaje para la adquisición de la lengua inglesa en Educación Infantil
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2023
Titulación
Grado en Educación Infantil
Abstract
En el presente Trabajo de Fin de Grado (TFG) se presenta una propuesta de intervención didáctica dirigida a los cursos educativos de 1º y 3º de Educación Infantil. Esta propuesta se centra en el uso de canciones y actividades complementarias para trabajar contenidos relacionados con la lengua inglesa. Tanto las actividades como las canciones empleadas incorporan métodos activos, manipulativos e interactivos que fomentan la participación activa del alumno en el proceso de enseñanza-aprendizaje,
promoviendo así un aprendizaje significativo y perdurable.
La implementación de esta propuesta se llevó a cabo con el alumnado de cuatro grupos de Educación Infantil de un colegio concertado religioso. Posteriormente, se evaluó si el uso de canciones como herramienta de aprendizaje contribuye a mejorar la adquisición y comprensión de los contenidos, así como el desarrollo de la segunda lengua. Como resultado, se observó una mejora en la calidad y durabilidad de la educación ofrecida.
Materias (normalizadas)
Inglés (Lengua)-Estudio y enseñanza
Materias Unesco
5701.11 Enseñanza de Lenguas
5801 Teoría y Métodos Educativos
Palabras Clave
Educación infantil
Educación musical
Lengua extranjera
Aprendizaje significativo
Aprendizaje activo
Aprendizaje globalizado
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Collections
- Trabajos Fin de Grado UVa [30178]
Files in this item
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional