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Título
Escape Room: ¿Es probable que salgamos de esta?
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2023
Titulación
Grado en Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo de Producto
Abstract
Los recientes acontecimientos sucedidos a nivel mundial, así como los cambios
en las tendencias de los gustos en las nuevas generaciones, unidas al
desarrollo de las nuevas tecnologías, está provocando que la sociedad tenga
que adaptarse en diferentes ámbitos para no quedarse atrás.
Uno de esos ámbitos es la enseñanza, donde cada año se van implementando
nuevos métodos y tecnologías, intentando mejorar la calidad de enseñanza y,
a su vez, facilitar el aprendizaje del alumnado.
Actualmente, uno de los novedosos métodos que se están introduciendo en la
enseñanza como complemento de la misma es el uso de los denominados
Escape Room, una técnica de gamificación en la que el alumnado participa de
manera activa y lúdica ya sea individual o colectivamente, y a través de la cual
aprenden o afianzan diferentes conceptos.
El objetivo de este trabajo es el diseño y desarrollo de un Escape Room virtual
con la que los usuarios puedan aprender y aplicar a través de sencillos juegos
los modelos de probabilidad. Recent worldwide events, as well as changes in the tastes of the new
generations, together with the development of new technologies, are causing
society to adapt in different areas so as not to be left behind.
One of these areas is education, where every year new methods and
technologies are implemented, trying to improve the quality of teaching and, in
turn, facilitate student learning.
Nowadays, one of the new methods that are being introduced in teaching as a
complement to it is the use of the so-called Escape Room, a gamification
technique in which students participate in an active and playful way either
individually or collectively, and through which they learn or strengthen different
concepts.
The objective of this work is the design and development of a virtual Escape
Room with which users can learn and apply probability models through simple
games.
Materias Unesco
1208.03 Aplicación de la Probabilidad
Palabras Clave
Gamificación
Escape Room
Enseñanza
Modelos de Probabilidad
Genially
Departamento
Departamento de Matemática Aplicada
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Collections
- Trabajos Fin de Grado UVa [29810]
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