Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/60417
Título
Inclusión del alumnado inmigrante a través de los deportes de equipo en Educación Física
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2023
Titulación
Máster en Investigación e Innovación Educativa
Resumo
El presente estudio de casos se ha orientado a investigar la inclusión del alumnado inmigrante a través de los deportes de equipo en EF. Para ello se ha hecho uso de instrumentos propios de la investigación cualitativa, como observaciones a través del cuaderno de campo y entrevistas individuales y grupales. Así mismo, se ha hecho uso de instrumentos propios de la metodología cuantitativa, como lo es el cuestionario con escala tipo Likert. Los resultados han expresado los distintos beneficios del uso de los deportes de equipo como elemento inclusivo en las aulas de Educación Física. Los resultados también resaltan patrones que se repiten entre el alumnado inmigrante, como el tipo de vocabulario que utilizan o sus preferencias de interacción. Por último, se observan evidencias sobre la falta de formación del docente en cuanto a la atención del alumnado inmigrante y su repercusión en la inclusión de estos alumnos.
Materias Unesco
58 Pedagogía
Palabras Clave
Educación Física
Alumnado inmigrante
Deportes de equipo
Inclusión
Interacción social
Departamento
Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Máster UVa [6579]
Arquivos deste item
Exceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional