Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/60559
Título
¿Qué saben los docentes sobre diversidad afectivo-sexual?. Un análisis de la formación y la práctica a través de un estudio de caso en Barcelona
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2023
Titulación
Grado en Educación Primaria
Resumen
La diversidad sexual y de género constituye una realidad social que rara vez es objeto de debate en los contextos educativos. El presente estudio tiene como finalidad examinar la forma en que esta realidad se enseña y visibiliza en las aulas, a partir de los testimonios de docentes de Educación Primaria en Barcelona. Este enfoque de investigación se fundamenta en un modelo cualitativo, basado en entrevistas, que nos permite indagar acerca de la formación recibida por el profesorado de Primaria, la formación inicial y permanente que están recibiendo y el abordaje de la diversidad afectivo-sexual en los centros educativos. Los resultados obtenidos revelan deficiencias en la formación del profesorado en relación con la diversidad sexual y afectiva, las cuales inciden en la capacidad de proporcionar una respuesta educativa de calidad en las aulas, fundamentada en la no discriminación y orientada a la naturalización de la pluralidad, con el propósito de generar una sociedad tolerante y adaptada a la diversidad.
Materias Unesco
6103.03 Asesoramiento y Orientación Educacional
5803 Preparación y Empleo de Profesores
Palabras Clave
Diversidad afectivo sexual
Formación docente
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional