Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/60619
Título
La lectoescritura a través del método natural de Freinet. Un estudio de caso en Educación Infantil
Director o Tutor
Año del Documento
2023
Titulación
Máster en Investigación e Innovación Educativa
Zusammenfassung
El método natural de Freinet se fundamenta en la idea de que el aprendizaje debe ser significativo, contextualizado y basado en la experiencia de los infantes. A través de este enfoque se fomenta la participación activa del alumnado y su autonomía. El presente Trabajo Fin de Máster (TFM) tiene como objetivo conocer el valor del método natural de Freinet en el desarrollo de la lectoescritura en el contexto de la Educación Infantil. La investigación se diseña a través de n estudio de caso que busca comprender en profundidad cómo el método natural influye en el proceso de adquisición de las habilidades lingüísticas en niños de edades tempranas. Para ello, el empleamos diferentes técnicas como la observación, las entrevistas, el análisis de contenidos y los cuestionarios. El análisis de los datos reveló que este método tiene un impacto significativo en el desarrollo de la lectoescritura en edades tempranas, mostrando a su vez que este método favorece el desarrollo de valores como la cooperación o la empatía y mejora la motivación y la autonomía de los niños.
Materias Unesco
6103.03 Asesoramiento y Orientación Educacional
5701.08 Lenguaje Infantil
6112 Estudio Psicológico de Temas Sociales
Palabras Clave
Freinet
Educación infantil
Lectoescritura
Departamento
Pedagogía
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Máster UVa [6572]
Dateien zu dieser Ressource
Solange nicht anders angezeigt, wird die Lizenz wie folgt beschrieben: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional