• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Navegar

    Todo o repositórioComunidadesPor data do documentoAutoresAssuntosTítulos

    Minha conta

    Entrar

    Estatística

    Ver as estatísticas de uso

    Compartir

    Ver item 
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/60651

    Título
    Análisis de un programa de habilidades interpersonales en la formación inicial del maestro especialista en Educación Musical
    Autor
    Yuste Carrasco, Marta
    Director o Tutor
    Cortón de las Heras, María de la OAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de SegoviaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2023
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Resumo
    El presente Trabajo de Fin de Grado muestra una investigación que se basa en el desarrollo y la mejora de habilidades para la vida interpersonales -cooperación, empatía y escucha activa- en la formación inicial de maestros del Programa de Doble Titulación a través de un proyecto de formas de expresión musical. Para ello se ha establecido una fundamentación teórica en la que varios autores respaldan la importancia de que los maestros desarrollen estas competencias y su relación con la música. La metodología empleada ha sido cualitativa y para asegurar la credibilidad de los resultados analizados se han seguido unos determinados criterios de rigor. Para el estudio de los resultados se ha empleado el software Atlas.Ti con el que hemos obtenido las asociaciones correspondientes entre las formas de expresión musical y las habilidades para la vida. Por último, se ha concluido que la música es un importante elemento de mediación para el desarrollo de estas habilidades en la formación inicial del profesorado.
    Materias Unesco
    58 Pedagogía
    Palabras Clave
    Habilidades interpersonales
    Cooperación
    Empatía
    Formación inicial del maestro
    Formas de expresión musical
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/60651
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30948]
    Mostrar registro completo
    Arquivos deste item
    Nombre:
    TFG-B. 2069.pdf
    Tamaño:
    2.840Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10