Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/60709
Título
Análisis de la capacidad persuasiva de los mensajes políticos de las elecciones del 10N de 2019
Director o Tutor
Año del Documento
2023
Titulación
Grado en Publicidad y Relaciones Públicas
Zusammenfassung
El entorno político ha cambiado y con ello las estrategias en las que se basan sus discursos electorales. Ya no se guían por estrategias básicas que trataban de convencer a la población, como se han hecho en campañas anteriores, sino que en la actualidad se fundamentan a través de una serie de acciones y estrategias que pretenden influir en las actitudes de la población a la hora de elegir voto. Se guían por argumentos que pretenden crear emoción en la población, consiguiendo así crear un vínculo, donde el ciudadano se sienta identificado con los objetivos del político.
Dirigir su discurso político, así como sus acciones a través de estrategias como la
persuasión, han hecho que esta técnica no solo se utilice para campañas publicitarias, sino también para las campañas electorales como una de sus estrategias fundamentales para conseguir el voto de la ciudadanía.
Materias Unesco
5311.01 Publicidad
6114.14 Comportamiento Político
Palabras Clave
Análisis de la persuasión
elecciones políticas
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29685]
Dateien zu dieser Ressource
Solange nicht anders angezeigt, wird die Lizenz wie folgt beschrieben: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional