dc.contributor.advisor | Frutos Torres, María Belinda de | es |
dc.contributor.author | Diz Comesaña, Rogelio | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y de la Comunicación | es |
dc.date.accessioned | 2023-08-18T10:20:54Z | |
dc.date.available | 2023-08-18T10:20:54Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/60712 | |
dc.description.abstract | En la actualidad, debido a que el fútbol es una de las industrias que más dinero genera
en nuestra sociedad y a nivel mundial, en el presente trabajo nos centraremos en la
investigación y el análisis del patrocinio deportivo de uno de los eventos deportivos más trascendentes y controversiales del presente siglo, el Mundial de fútbol de Catar 2022.
Comenzamos con una contextualización sobre la importancia a nivel mediático de este
torneo, a fin de comprender la idoneidad para la entrada de multitud de marcas con
ganas de sacar rédito económico o mejorar su imagen. Tratamos el hecho de que haya
sido en Qatar, un país polémico y criticado, y todo lo que ha ocurrido alrededor de la
organización y el desarrollo de mencionado evento desde principio a fin. Abordamos el
patrocinio de la competición, a propósito de conocer las marcas participantes, su
inversión y los posibles objetivos y ventajas que buscaban con ella. Para concluir,
investigamos sobre las repercusiones a nivel de imagen de marca que pueden haber
sufrido las empresas patrocinadoras, por haber invertido en un evento realizado en un
país que no respeta los Derechos Humanos (DDHH) y que ha sido ampliamente
criticado. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.classification | Mundial de fútbol | es |
dc.subject.classification | Qatar | es |
dc.title | Análisis del Mundial de Fútbol 2022, celebrado en Qatar, desde el patrimonio deportivo | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Grado en Publicidad y Relaciones Públicas | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.subject.unesco | 5311.01 Publicidad | es |