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    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/60901

    Título
    La Loa al Divino Narciso: liminalidad instrumental del festejo criollo sorjuanino
    Autor
    Martínez de Olcoz, María Nieves
    Editor
    Ediciones Universidad de ValladolidAutoridad UVA
    Año del Documento
    2023
    Documento Fuente
    Castilla. Estudios de Literatura; Núm. 14 (2023) pags. 435-464
    Résumé
    El presente estudio profundiza en la lectura metatextual de la Loa del Divino Narciso como género analógico, híbrido teatral antropológico del festejo barroco en la dramaturgia de Sor Juana. Se analiza la inversión de las capacidades retóricas del auto calderoniano en el imaginario mexica para la resignificación de la acción dramática del festejo criollo desde la posición autorial. Se sostiene el protagonismo de las lecturas subalternas y liminares de la alteridad que resemantizan la anagnórisis cognitiva del espectador, en la celebración de la identidad criolla novohispana como instancia de representación.
    ISSN
    1989-7383
    DOI
    10.24197/cel.14.2023.435-464
    Version del Editor
    http://revistas.uva.es/index.php/castilla/article/view/loa_al_divino_narciso_festejo_criollo_sorjuanino
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/60901
    Tipo de versión
    info:eu-repo/semantics/publishedVersion
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Castilla: Estudios de Literatura - 2023 - Núm. 14 [59]
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    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    revistas_uva_es__castilla_article_view_loa_al_divino_narciso_festejo_criollo_sorjuanino_5415.pdf
    Tamaño:
    439.4Ko
    Formato:
    Adobe PDF
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