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dc.contributor.advisorSan José Cabezudo, Rebeca es
dc.contributor.advisorAntón Martín, María del Carmen es
dc.contributor.authorSantofimia Rubio, Álvaro
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales es
dc.date.accessioned2023-09-05T08:39:16Z
dc.date.available2023-09-05T08:39:16Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/61420
dc.description.abstractDebido a la repercusión de la Inteligencia Artificial en el presente y en el futuro se realiza este trabajo para conocer cuál es su influencia en el marketing y en las personas. Hemos realizado una investigación con fuentes secundarias acerca de las aplicaciones de la Inteligencia Artificial en el entorno online, donde encontramos la utilidad que aportan a las diferentes técnicas de marketing digital tanto para las empresas como para los usuarios y otra investigación acerca de las aplicaciones de la Inteligencia Artificial en el entorno físico, donde encontramos las interacciones de las personas directamente con las máquinas y cómo afecta a su nivel de vida. Siguiendo por este camino del entorno físico, nos adentramos en mayor medida en los robots de servicios tanto profesionales como personales y en cómo deben ser las características de los robots y de los clientes para que su interacción funcione. Continuamos examinando el caso particular de los robots en el sector de la restauración, viendo ejemplos reales y cómo ha sido su aceptación por los consumidores. Finalmente concluimos con los aspectos más relevantes recopilados destacando la personalización de contenido que las empresas realizan para los usuarios o la capacidad de los robots de desarrollar tareas mientras interactúan con humanos. Además se aportan reflexiones críticas sobre cómo influirá la tecnología en las formas de comunicarse y en la relación con los clientes.es
dc.description.abstractBecause of the impact of artificial intelligence at present and in the future, this work is carried out to know what is the influence in marketing and people. We have made a research with secondary sources about the applications of Artificial Intelligence in the online enviroment, where we find the usefulness they bring to the different digital marketing techniques for both companies and users and other research about the applications of Artificial Intelligence in the physical environment, where we find the interactions of people directly with machines and how it affects their standard of living. Following this progress of the physical environment, we delve further into service robots, both professional and personal, and what the characteristics of robots and customers must be like for their interaction. We continue considering the particular case of robots in restaurant sector, seeing real examples and how they have been accepted by consumers. Finally, we conclude with the most relevant aspects collected, highlighting the personalization of content that companies carry out for users or the ability of robots to carry out tasks while interacting with humans. In addition, critical reflections are provided on how technology will influence the ways of communicating and in the relationship with customers.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Organización de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercadoses
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectMarketing en internetes
dc.subjectConsumidores - Conductaes
dc.subjectInteligencia artificiales
dc.subject.classificationInteligencia artificiales
dc.subject.classificationMarketinges
dc.subject.classificationRobotes
dc.subject.classificationAprendizajees
dc.titleUso de la inteligencia Artificial en el Marketing: el caso de los robotses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
dc.description.degreeMáster en Administración de Empresases
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.unesco1203.04 Inteligencia Artificiales
dc.subject.unesco5311.05 Marketing (Comercialización)es


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