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Título
Uso de la inteligencia Artificial en el Marketing: el caso de los robots
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2022
Titulación
Máster en Administración de Empresas
Resumen
Debido a la repercusión de la Inteligencia Artificial en el presente y en el futuro se realiza este trabajo para conocer cuál es su influencia en el marketing y en las personas.
Hemos realizado una investigación con fuentes secundarias acerca de las aplicaciones de la Inteligencia Artificial en el entorno online, donde encontramos la utilidad que aportan a las diferentes técnicas de marketing digital tanto para las empresas como para los usuarios y otra investigación acerca de las aplicaciones de la Inteligencia Artificial en el entorno físico, donde encontramos las interacciones de las personas directamente con las máquinas y cómo afecta a su nivel de vida.
Siguiendo por este camino del entorno físico, nos adentramos en mayor medida en los robots de servicios tanto profesionales como personales y en cómo deben ser las características de los robots y de los clientes para que su interacción funcione. Continuamos examinando el caso particular de los robots en el sector de la restauración, viendo ejemplos reales y cómo ha sido su aceptación por los consumidores.
Finalmente concluimos con los aspectos más relevantes recopilados destacando la personalización de contenido que las empresas realizan para los usuarios o la capacidad de los robots de desarrollar tareas mientras interactúan con humanos. Además se aportan reflexiones críticas sobre cómo influirá la tecnología en las formas de comunicarse y en la relación con los clientes. Because of the impact of artificial intelligence at present and in the future, this work is carried out to know what is the influence in marketing and people.
We have made a research with secondary sources about the applications of Artificial Intelligence in the online enviroment, where we find the usefulness they bring to the different digital marketing techniques for both companies and users and other research about the applications of Artificial Intelligence in the physical environment, where we find the interactions of people directly with machines and how it affects their standard of living.
Following this progress of the physical environment, we delve further into service robots, both professional and personal, and what the characteristics of robots and customers must be like for their interaction. We continue considering the particular case of robots in restaurant sector, seeing real examples and how they have been accepted by consumers.
Finally, we conclude with the most relevant aspects collected, highlighting the personalization of content that companies carry out for users or the ability of robots to carry out tasks while interacting with humans. In addition, critical reflections are provided on how technology will influence the ways of communicating and in the relationship with customers.
Materias (normalizadas)
Marketing en internet
Consumidores - Conducta
Inteligencia artificial
Materias Unesco
1203.04 Inteligencia Artificial
5311.05 Marketing (Comercialización)
Palabras Clave
Inteligencia artificial
Marketing
Robot
Aprendizaje
Departamento
Departamento de Organización de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Máster UVa [6579]
Ficheros en el ítem
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