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Título
La lengua oral de una niña de dos años
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2023
Titulación
Programa de estudios conjunto de Grado en Educación Infantil y Grado en Educación Primaria
Abstract
Los niños, a los dos años, comienzan a utilizar palabras y frases simples para comunicarse con los demás. Para fomentar el desarrollo del lenguaje y la comunicación en esta etapa, los maes-tros pueden llevar a cabo actividades lingüístico-comunicativas individuales y en grupo. La lectura de cuentos proporciona un entorno rico en experiencias de comunicación y lenguaje, y estimula el desarrollo de habilidades comunicativas en los niños. Con el estudio de caso del habla de una niña de dos años se ha comprobado que el cuento, como recurso para la estimulación del habla, ha enriquecido el vocabulario de la niña, le ha expuesto a una variedad de estructuras lingüísticas, y ha influido en la capacidad para expresar sus ideas de manera más coherente y precisa; no obstante, la niña presenta dificultades en la articulación de algunos sonidos.
Materias Unesco
5701.08 Lenguaje Infantil
Palabras Clave
Actividades comunicativas
Lenguaje
Recursos para estimular el habla
Cuento
Articulación de sonidos
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Collections
- Trabajos Fin de Grado UVa [29436]
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