Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/61944
Título
La Naturaleza: un lienzo para el aprendizaje en educación infantil
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2023
Titulación
Grado en Educación Infantil
Resumen
En este trabajo se va a profundizar sobre cómo la creación artística fundamentada en la naturaleza puede contribuir al proceso de aprendizaje durante la etapa de educación infantil. Se pretende perseguir un acercamiento por parte del alumnado a la naturaleza y hacer de esta un elemento motivador para el proceso de enseñanza-aprendizaje. En el documento se profundiza en el conocimiento de la corriente artística del Land Art, conociendo las posibilidades didácticas que esta ofrece y su relación con el currículo de educación infantil de Castilla y León. Con ello, se llevará a cabo una pequeña propuesta didáctica con la que se pretende mostrar una forma diferente de enseñar, poniendo en valor el arte y la filosofía de Land Art, donde lo importante no es el resultado final de la creación, sino todo el proceso. Dando libertad al alumnado para crear y que sea el mismo quien sienta la curiosidad por seguir ampliando los conocimientos que ya posee, favoreciendo positivamente al desarrollo integral del niño.
Materias Unesco
5801.07 Métodos Pedagógicos
6106.08 Motivación
Palabras Clave
Arte
Land Art
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30643]
Ficheros en el ítem
