Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/61969
Título
La enseñanza lógico-matemática en la clase de 3 años de Educación Infantil
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2023
Titulación
Grado en Educación Infantil
Résumé
Este trabajo trata sobre la enseñanza de la lógico-matemática dentro del aula de Educación Infantil. La adquisición y el desarrollo de ciertas capacidades que permiten a los niños y las niñas desarrollar una serie de conocimientos dentro de esta área deben ser trabajados e incentivados dentro de las aulas. Tendremos en cuenta que hay ciertos conceptos que son adquiridos de forma innata, por ello debemos saber desde donde partir a la hora de enseñar. Debido a esto se ha realizado un estudio sobre las fases por las que pasa el niño/a a la hora de la adquisición de ciertos conocimientos, en este caso han sido conceptos relacionados con la actividad lógica, la iniciación al número, conocimientos geométricos y operaciones.
Con este trabajo pondremos en práctica una serie de actividades manipulativas con las que ayudar al alumnado a conseguir alcanzar una serie de objetivos y así comprender e iniciarse en el mundo de la lógico-matemática. Para comprobar que las diferentes actividades propuestas son válidas dentro del aula de 3 años se ha realizado una propuesta de intervención, llevada a cabo durante el Prácticum II. Además, ha sido evaluada entre otros métodos por la libertad de representación del alumnado en relación a los contenidos trabajados, es decir, en alguna actividad se entregó un folio en blanco donde el alumnado debía plasmar de forma libre todo lo que él o ella ha aprendido.
Materias Unesco
5801.07 Métodos Pedagógicos
1102.08 Lógica Matemática
Palabras Clave
Actividad lógica
Iniciación al número
Conocimientos geométricos
Operaciones
Materiales manipulativos
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29685]
Fichier(s) constituant ce document
Excepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional