Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/61978
Título
Una propuesta para el desarrollo del pensamiento en Educación Infantil
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2023
Titulación
Grado en Educación Infantil
Resumen
El pensamiento visible en educación es una herramienta valiosa para ayudar a los estudiantes a desarrollar habilidades de pensamiento crítico y resolución de problemas. Al poner en práctica esta metodología, los profesores pueden ayudar a sus alumnos a visualizar, articular y comunicar sus ideas
de manera efectiva. Utilizar estrategias como el modelado de pensamiento, el pensamiento crítico, la reflexión y la metacognición, los estudiantes pueden aprender a comprender mejor los conceptos matemáticos y aplicarlos a situaciones de la vida real.
Con esta propuesta de actividades se pretende de forma efectiva ayudar a los estudiantes a desarrollar
habilidades de pensamiento crítico y resolución de problemas. Al fomentar la comunicación, la colaboración y la reflexión, los maestros pueden ayudar a sus alumnos a convertirse en aprendices
más eficaces y prepararlos para enfrentar desafíos en cualquier disciplina.
Materias Unesco
5801.07 Métodos Pedagógicos
6111.03 Desarrollo de la Personalidad
Palabras Clave
Pensamiento visible
Aprendizaje basado en el pensamiento
Habilidades del pensamiento
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30038]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional