Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Vigna, Gaetano Antonio | es |
dc.contributor.author | González García, Miriam | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social | es |
dc.date.accessioned | 2023-10-17T16:29:32Z | |
dc.date.available | 2023-10-17T16:29:32Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/62038 | |
dc.description.abstract | Este Trabajo Fin de Grado pretende concienciar acerca de la importancia de la inclusión educativa en los centros escolares a través de los cuentos infantiles. Para comenzar, he elaborado una fundamentación teórica indicando los aspectos más importantes de la literatura infantil, su origen y géneros, su importancia en las aulas y su mercado literario, Asimismo, he hablado de la importancia de la inclusión educativa y el uso de los cuentos en la etapa de Educación Infantil. A continuación, presento el diseño de mi situación de aprendizaje, señalando los objetivos, competencias, metodología, actividades, entre otros. Más adelante he llevado a cabo un análisis sobre los resultados obtenidos a partir del desarrollo de mi situación de aprendizaje. Para finalizar el trabajo he desarrollado una serie de conclusiones generales. | es |
dc.description.abstract | This Final Degree Project aims to raise awareness about the importance of educational inclusion in schools through children's stories. To begin, I have developed a theoretical foundation indicating the most important aspects of children's literature, its origin, and genres, its importance in the classroom or its literary market, as well as the importance of educational inclusion and the use of stories in the stage of Early Childhood Education. Next, I present the design of my learning situation, indicating the objectives, competencies, methodology, and activities, among others. Later I carried out an analysis of the results obtained from the development of my learning situation and, to finish the work I developed a series of general conclusions. | es |
dc.description.sponsorship | Departamento de Literatura Española y Teoría de la Literatura y Literatura Comparada | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.classification | Educación Infantil | es |
dc.subject.classification | Literatura infantil | es |
dc.subject.classification | Inclusión educativa | es |
dc.title | Los cuentos infantiles como instrumento para integración de personas con diversidad funcional | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Grado en Educación Infantil | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
- Trabajos Fin de Grado UVa [30475]
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional