• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Stöbern

    Gesamter BestandBereicheErscheinungsdatumAutorenSchlagwortenTiteln

    Mein Benutzerkonto

    Einloggen

    Statistik

    Benutzungsstatistik

    Compartir

    Dokumentanzeige 
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Dokumentanzeige
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Dokumentanzeige
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/62132

    Título
    La audición activa en el aula de música de Educación Primaria. Diseño de una situación de aprendizaje sobre la música africana
    Autor
    Astorga Cantarín, Lucía
    Director o Tutor
    Sevillano Tarrero, María de los ÁngelesAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2023
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Zusammenfassung
    Dentro del aprendizaje de la música, la escucha representa un papel muy importante porque favorece el desarrollo emocional y permite conocer obras de diferentes géneros, estilos o culturas. Aunque la audición pueda ser una actividad más en el aula de música, se pueden realizar actividades previas para que el oyente entienda lo que está escuchando y, por lo tanto, active su audición. Para el presente trabajo se ha creado una Situación de Aprendizaje para el tercer curso de Educación Primaria donde el objetivo principal es mostrar cómo activar la audición, en este caso de la música de África. De esta manera acercamos al aula una música desconocida en nuestra sociedad occidental, pero que presenta una gran riqueza. Con el fin de realizar correctamente esta Situación de Aprendizaje y fundamentarla bajo unas bases de conocimiento sólidas, se ha investigado previamente sobre el tema, leyendo así a autores relevantes en materia de audición, de pedagogía musical y de música y danza africana.
     
    Within the learning of music, listening plays a very important role because it favors emotional development, and it allows us to know musical works of different genres, styles, or cultures. Although listening can be just another activity in the music classroom, previous activities can be carried out so that the listener understands what he is listening to, and therefore, he activates his hearing. For the present work it has been created some Learning Activities for the third year of primary education where the main objective is to show how to activate, in this case, the listening of African music. In this way we bring into the classroom an unfamiliar music in our Western society, but which has great richness. In order to carry out this Learning Activities correctly and to establish it on a solid foundation of knowledge, prior research has been conducted on the subject, including the study of relevant authors in the field of listening, music pedagogy, and African music and dance.
    Palabras Clave
    Música
    Danza
    Educación Primaria
    Departamento
    Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/62132
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30858]
    Zur Langanzeige
    Dateien zu dieser Ressource
    Nombre:
    TFG-G6227.pdf
    Tamaño:
    2.467Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Öffnen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalSolange nicht anders angezeigt, wird die Lizenz wie folgt beschrieben: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10