• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Navegar

    Todo o repositórioComunidadesPor data do documentoAutoresAssuntosTítulos

    Minha conta

    Entrar

    Estatística

    Ver as estatísticas de uso

    Compartir

    Ver item 
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/62250

    Título
    Propuesta didáctica: el laboratorio de ciencias como situación de aprendizaje para la enseñanza bilingüe de las ciencias de la naturaleza en Educación Primaria
    Autor
    Tejedor Molina, Pablo
    Director o Tutor
    Alario Trigueros, Ana IsabelAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2023
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Resumo
    La educación primaria en España se concibe desde una perspectiva globalizadora e inclusiva con el objetivo de proporcionar una educación de calidad que promueva el desarrollo integral de los estudiantes en sus aspectos intelectuales, sociales, emocionales y físicos. Su rumbo actual se centra en brindar una formación equitativa y orientada al desarrollo y la capacitación del alumnado para enfrentar los retos del siglo XXI. Es en este contexto cuando en 2020 después de uno de los mayores retos de nuestro siglo, la pandemia de la Covid-19, se aprueba en España la nueva ley educativa LOMLOE. Esta ley trae consigo cambios importantes en nuestro sistema educativo como el nuevo enfoque competencial, la inclusión, la mayor autonomía de los centros educativos y las Situaciones de Aprendizaje, la nueva unidad mínima de currículo. Este trabajo busca analizar la ley y presentar una propuesta de situación de aprendizaje para el área de Science.
     
    Spanish primary education is conceived from a globalizing and inclusive perspective with the aim of providing quality education that promotes the integral development of students in their intellectual, social, emotional and physical aspects. Its current direction is focused on providing an equitable education oriented towards the development and training of students to face the challenges of the 21st century. It is in this context that in 2020, after one of the greatest challenges of our century, the Covid-19 pandemic, the new education law LOMLOE was approved in Spain. This law brings important changes in our education system such as the new competence approach, inclusion, greater autonomy of schools and the Learning Situations, the new minimum curriculum unit. This paper aims to analyze the law and present a proposal for a learning situation for the area of Science.
    Palabras Clave
    Situación de aprendizaje
    LOMLOE
    Unidad didáctica
    Departamento
    Departamento de Didáctica de la Lengua y Literatura
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/62250
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30858]
    Mostrar registro completo
    Arquivos deste item
    Nombre:
    TFG-G6361.pdf
    Tamaño:
    545.2Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10