Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/62260
Título
La interculturalidad en un aula de Infantil a través del juego: propuesta de intervención educativa
Director o Tutor
Año del Documento
2023
Titulación
Grado en Educación Infantil
Resumen
En los últimos años se ha podido observar un notable aumento de alumnos inmigrantes en las aulas,
lo que destaca la necesidad de proporcionar una respuesta educativa adaptada y efectiva satisfaciendo
las necesidades de estos estudiantes y garantizando su inclusión en el entorno escolar. La educación
debe promover la interculturalidad y el respeto a la diversidad cultural, fomentando el diálogo y la
convivencia entre culturas diferentes, y evitando la discriminación y el racismo. De esta manera, se
contribuye a la formación de ciudadanos críticos y respetuosos con las diferencias culturales.
Por todo ello, el presente Trabajo de Fin de Grado (TFG) plantea una fundamentación teórica par-
tiendo de conceptos básicos relacionados con la Educación Intercultural, para acabar concluyendo
con la importancia de introducir los juegos en esta temática, en concreto, los juegos del mundo. Asi-
mismo, se muestra una propuesta de intervención didáctica centrada en este tipo de juegos.
Materias Unesco
5801.08 Enseñanza Programada
6103.03 Asesoramiento y Orientación Educacional
Palabras Clave
Juego
Interculturalidad
Diversidad cultural
Educación Infantil
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional