Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/62277
Título
Cómo los rastros históricos del sexismo siguen -o nopresentes en un centro concreto
Director o Tutor
Año del Documento
2023
Titulación
Grado en Educación Primaria
Abstract
Históricamente, la mujer se ha visto relegada ante la figura del hombre, y, aunque es indiscutible que vamos avanzando hacia una sociedad más igualitaria, todavía quedan resquicios de una sociedad atrasada, por tanto aún queda mucho por hacer. Los y las docentes tenemos la herramienta más poderosa para hacer un cambio de mentalidad hacia una sociedad no sexista: la educación.
Es por esto que surge este TFG. El presente Trabajo de Fin de Grado pretende elaborar una investigación histórica acerca de cómo el sexismo ha existido a lo largo de los años en la escuela, tanto de forma implícita como explícita, específicamente en el área de educación física y hacer una comparativa dentro de una realidad escolar concreta y actual; en el CEIP Juan Mena de la Cruz.
Materias Unesco
5312.04 Educación
6309.09 Posición Social de la Mujer
Palabras Clave
Educación física
Sexismo
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29562]
Files in questo item
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional