• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/62333

    Título
    La importancia del método Diverlexia
    Autor
    Moneo Revuelta, Leticia
    Director o Tutor
    Gallego Gutiérrez, María InmaculadaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2023
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Résumé
    A lo largo del tiempo, han ido apareciendo distintas teorías sobre la lectura, sus dificultades, los procesos implicados, las dificultades en estos procesos... Lo mismo ha ocurrido con la aparición de distintas metodologías para trabajar la adquisición de la lectoescritura. Es por ello, que en este Trabajo Fin de Grado se ha desarrollado una propuesta de intervención basada en un método de enseñanza de la lectoescritura: el método Diverlexia. Se parte de una valoración inicial de una alumna de segundo de Educación Primaria con importantes dificultades de lectoescritura, que nos permita conocer en profundidad sus necesidades educativas, se plantea unos objetivos de trabajo adecuados al caso y se implementa para conseguirlos el método Diverlexia. El fin último del presente trabajo es valorar la eficacia y la importancia de este método para adquirir la lectoescritura dirigida a alumnado con dislexia.
     
    Over time, different theories have appeared about reading, its difficulties, the processes involved, the difficulties in these processes... The same has happened with the emergence of different methodologies to work the acquisition of literacy. It is for this reason that in this Final Degree Paper an intervention proposal has been developed based on a method of teaching literacy: the Diverlexia method. It is based on an initial assessment of a second-year primary school student with significant literacy difficulties, which allows us to know in depth their educational needs, The Diverlexia method is implemented to achieve these objectives. The ultimate aim of this work is to evaluate the effectiveness and importance of this method to acquire literacy aimed at students with dyslexia.
    Palabras Clave
    Educación Primaria
    Diverlexia
    Lectura
    Escritura
    Departamento
    Departamento de Psicología
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/62333
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [31137]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG-G6316.pdf
    Tamaño:
    4.210Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10