• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/62347

    Título
    Análisis de la evolución de registros EEG en recorridos de escalada libre
    Autor
    Rodríguez García, María de los Ángeles (Facultad de Educación y Trabajo Social)
    Director o Tutor
    García Monge, Alfonso JorgeAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2023
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Résumé
    La escalada es un contenido fundamental del área de la Educación Física dado a todas las exigencias físico – motrices, perceptivo – motrices y coordinativos que requiere. Constan numerosos estudios, desde la introducción de la escalada en las clases de Educación Física como sobre las demandas cognitivas y motrices implicadas en esta práctica, sin embargo no existen estudios que nos hablen de la actividad cerebral que se producen en este proceso. 3Este trabajo tiene como finalidad conocer más sobre la actividad cerebral comparando situaciones de escalada en diferentes personas, realizando recorridos sencillos y libres en un rocódromo. Para ello se estudió a través de electroencefalografía la actividad cerebral en 6 participantes. Entre los resultados encontramos que hay procesos personales y que a mayor número de intentos, la actividad cerebral disminuye en la mayor parte de los casos. Es decir, la repetición sucesiva del recorrido implica una adaptación que ayuda a utilizar menos recursos cognitivos en la práctica.
     
    Sports climbing is a fundamental area of Physical Education due to the immense physical, motor, perceptive and coordination requirements it demands. There are numerous studies around it, from sports climbing introduction in the classes to the cognitive and motor demands involved in this practice. However, there are no studies on the cerebral activity that is produced in this process. The purpose of this project is to find out more about the cerebral activity of multiple individuals while practicing sports climbing in a controlled environment with simple circuits. For this, encephalography studies were conducted on 6 patients to document any changes on cerebral activity. The results displayed that as the patients took more tries on the circuit, the cerebral activity decreased in most cases, along with individual processes. This would mean the continuous repetition of the circuit triggers an adaptation that helps use less cognitive resources in practice.
    Palabras Clave
    Actividad cerebral
    Escalada
    Recursos cognitivos
    Departamento
    Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/62347
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30948]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG-G6343.pdf
    Tamaño:
    1.844Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10