dc.contributor.advisor | Bueno García, Antonio | es |
dc.contributor.advisor | Cerrillo Rubio, Lourdes | es |
dc.contributor.author | Postigo Peñalba, Diana | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Traducción e Interpretación | es |
dc.date.accessioned | 2014-09-24T09:42:40Z | |
dc.date.available | 2014-09-24T09:42:40Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.uri | http://uvadoc.uva.es/handle/10324/6234 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación persigue estudiar la publicidad en medio escrito en
base a los doce números de la publicación Vogue 2012. El análisis, elaborado a partir de un
corpus representativo formado por anuncios de perfume, pretende comprobar los
comportamientos y las tendencias observables en el mundo publicitario a través de dos estudios
más individualizados. El primero de ellos, dedicado al corpus en general y en el que se ha
aplicado un método inductivo, trata de dar respuesta a una serie de cuestiones planteadas;
mientras que el segundo se centra en un análisis exhaustivo de los aspectos visuales,
psicológicos y textuales. En base a este planteamiento, se articula el contenido teórico en dos
bloques. En el primero de ellos, dedicado al mundo publicitario, recurriremos a los
procedimientos de traducción de Newmark (2006) y a las propuestas de traducción de eslogan
de Bueno (2000) para su posterior aplicación en el análisis, así como también nos centraremos
en el recurso al multilingüismo como alternativa a la traducción. El otro bloque se corresponde
con el estudio del perfume, del marketing de moda y de la publicidad en medio escrito. El
presente trabajo presenta una estructura que parte de lo general a lo particular a fin de ofrecer
una sucesión lógica de contenidos. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject | Traducción | es |
dc.subject | Publicidad | es |
dc.title | Lenguaje publicitario y traducción: La publicidad del perfume en la revista Vogue durante 2012 | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es |
dc.description.degree | Máster en Traducción Profesional e Institucional | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | |