Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Vicente Mariño, Miguel | es |
dc.contributor.author | Quezada Rivero, Emmanuel Santiago | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y de la Comunicación | es |
dc.date.accessioned | 2014-09-24T11:22:08Z | |
dc.date.available | 2014-09-24T11:22:08Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.uri | http://uvadoc.uva.es/handle/10324/6249 | |
dc.description.abstract | La capacidad de asociar al rock con la transgresión y temas sociales fue una característica sustantiva del género a finales del siglo XX. En la Ciudad de México el rock ha perdido esta esencia contestataria y sus contenidos apuntan hacia la interiorización y los sentimientos. Los efectos de la postmodernidad se ven reflejados en las dinámicas de composición de las agrupaciones capitalinas. Los discursos han mutado hacia parámetros hedonistas, el escenario de la Ciudad de México se satura de tendencias globales, se ha perdido identidad, el género adquiere más plasticidad y apuesta por conceptos inocuos. La presente investigación académica explora los signos vitales del rock capitalino para interpretar hacia dónde se enfocan sus planteamientos discursivos, por qué hay un desinterés en tópicos sociales y hasta qué grado sería posible retomar un empeño revulsivo. La propuesta comunicativa que forma parte de este documento intenta reactivar valores críticos, se intenta llevar al rock hacia un punto medio donde es posible fusionar parámetros de entretenimiento y al mismo tiempo ofrecer un enfoque reflexivo capaz de nutrir a la opinión pública en pro de un desarrollo social. | es |
dc.description.sponsorship | Departamento de Historia Moderna, Contemporánea y de América, Periodismo y Comunicación Audiovisual y Publicidad | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject | Música rock-Aspecto sociológico | es |
dc.title | Siglo XXI, Ciudad de México: las partituras silentes del rock | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es |
dc.description.degree | Máster en Comunicación con Fines Sociales: Estrategias y Campañas | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
- Trabajos Fin de Máster UVa [6994]
