Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Pérez Díez, Lorenzo | es |
dc.contributor.author | Díaz Murcia, Silvia | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social | es |
dc.date.accessioned | 2023-11-02T09:14:09Z | |
dc.date.available | 2023-11-02T09:14:09Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/62559 | |
dc.description.abstract | La innovación es un concepto complejo y en constante evolución, convirtiéndose en un aspecto intrínseco al ámbito educativo desde hace años. No obstante, existe cierta discrepancia y variedad de criterios, respecto a qué se considera innovación y cómo implementarla en los centros educativos. Para poder comprender la evolución de la innovación educativa en España, así como su situación en la actualidad, es preciso realizar un análisis conceptual y normativo de su tratamiento en las diferentes leyes educativas. La Inspección Educativa tiene, a través de sus diversas funciones, un papel clave que desempeñar en la implementación de prácticas innovadoras en los centros escolares. La revisión histórica y normativa de sus funciones, permite conocer la situación actual y el papel desempeñado por la Inspección de Educación tanto a nivel nacional, como en el caso concreto de la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha. | es |
dc.description.abstract | Innovation is a complex and constantly evolving concept, becoming an intrinsic aspect of the educational field for the last years. However, there is a certain discrepancy and variety of criteria, regarding what is considered innovation and how to implement it in educational centers. In order to understand the evolution of educational innovation in Spain, as well as its current situation, it is necessary to carry out a conceptual and regulatory analysis of its treatment in the different educational laws. The educational inspection has, through its various functions, a key role to play in the implementation of innovative practices in schools. The historical and normative review of its functions, allows us to know the current situation and the role played by the Education Inspection both at the national level, and in the concrete case of the autonomous community of Castilla-La Mancha. | es |
dc.description.sponsorship | Departamento de Pedagogía | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.classification | Innovación | es |
dc.subject.classification | Leyes educativas | es |
dc.subject.classification | Inspección educativa | es |
dc.title | Análisis crítico de la innovación educativa desde la perspectiva del servicio de Inspección y sus funciones | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es |
dc.description.degree | Máster en Inspección, Dirección y Gestión de Organizaciones y programas educativos | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
- Trabajos Fin de Máster UVa [6316]
![Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional](/themes/Mirage2//images/creativecommons/cc-by-nc-nd.png)