• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of UVaDOCCommunitiesBy Issue DateAuthorsSubjectsTitles

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    Share

    View Item 
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • View Item
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • View Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Export

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/62590

    Título
    Propuesta de intervención para mejorar la motivación escolar y el rendimiento académico del alumnado mediante la formación de sus familias y/o cuidadores
    Autor
    Aparicio Cordero, Victoria
    Director o Tutor
    Fernández García, José AntonioAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2023
    Titulación
    Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
    Abstract
    El objetivo de este trabajo es crear conciencia en las familias sobre la importancia de su participación activa en el proceso enseñanza-aprendizaje de sus hijos e hijas y cómo ésta aplicada correctamente puede mejorar la motivación escolar y rendimiento académico de los/as jóvenes. Para lograrlo, se realiza una revisión bibliográfica que aborda los conceptos más relevantes relacionados con este tema y se propone una intervención centrada en la elaboración de actividades y estrategias destinadas a los/as cuidadores principales que establezcan un marco de actuación para trabajar en casa con sus hijos/as de manera efectiva, y cuya finalidad principal sea aumentar la motivación y el rendimiento escolar.
    Palabras Clave
    Motivación escolar
    Rendimiento académico
    Implicación parental
    Departamento
    Departamento de Psicología
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/62590
    Derechos
    openAccess
    Collections
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7024]
    Show full item record
    Files in this item
    Nombre:
    TFM-G1776.pdf
    Tamaño:
    638.8Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    FilesOpen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10