Zur Kurzanzeige

dc.contributor.advisorValdivieso Burón, Juan Antonio es
dc.contributor.authorBenavides Bazán, Rocío Macarena
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social es
dc.date.accessioned2023-11-02T15:30:19Z
dc.date.available2023-11-02T15:30:19Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/62594
dc.description.abstractEl presente trabajo pretende diseñar una propuesta de intervención que mejore la competencia digital en estudiantes de 1º de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), más concretamente en las áreas de seguridad; búsqueda y gestión de información de datos y comunicación y colaboración, debido a la relevancia que tiene tener unas nociones básicas sobre competencia digital, no solo por la era digital en la que vivimos y como el uso de las TICs está presente en todos los aspectos de la vida de una persona, sino por la relevancia legislativa que tiene el mundo digital y como a nivel educativo, la competencia digital también tiene un peso, debido a que es una competencia clave. Se destaca la taxonomía de Bloom en la era digital y la DigComp, que dan lugar a 13 elementos que surgen de relacionar las subcompetencias de la DigComp con los niveles establecidos en la taxonomía de Bloom. La propuesta está diseñada para alumnado de 1º de la ESO, considerándose una propuesta de trabajo para ser integrado en el plan de orientación en un centro de educación secundaria y, con ello, mejorar la competencia digital del alumnado.es
dc.description.abstractThis paper aims to design an intervention proposal to improve digital competence in students of 1st year of Compulsory Secondary Education (ESO), more specifically in the areas of security; search and management of data information and communication and collaboration, due to the relevance of having basic notions about digital competence, not only because of the digital era in which we live and how the use of ICTs is present in all aspects of a person's life, but also because of the legislative relevance of the digital world and how at the educational level, digital competence also has a weight, because it is a key competence. Bloom's taxonomy in the digital era and the DigComp are highlighted, which give rise to 13 elements that arise from relating the subcompetences of the DigComp with the levels established in Bloom's taxonomy. The proposal is designed for students in the 1st year of ESO, and is considered a work proposal to be integrated into the orientation plan in a secondary school and, thus, improve the digital competence of students.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Psicologíaes
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationCompetencia digitales
dc.subject.classificationTaxonomía de Bloomes
dc.subject.classificationDigCompes
dc.titleMejora de la competencia digital en el alumnado adolescente: propuesta de intervención psicopedagógica para 1º ESOes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
dc.description.degreeMáster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomases
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*


Dateien zu dieser Ressource

Thumbnail

Das Dokument erscheint in:

Zur Kurzanzeige