Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPuente García, Marianoes
dc.contributor.authorBermejo Toro, Jara del Mar
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social es
dc.date.accessioned2023-11-02T17:57:05Z
dc.date.available2023-11-02T17:57:05Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/62599
dc.description.abstract¿De qué manera se puede conseguir una verdadera implicación y una relación eficaz entre Familia y Escuela? ¿Cómo lograr un compromiso entre estas dos instituciones fundamentales? Como respuesta a los límites creados que dificultan la interacción entre el contexto familiar y escolar, se presenta una propuesta de acercamiento e inclusión entre éstos, construyendo desde el centro educativo, un espacio destinado a la formación familiar del alumnado con dificultades académicas y que se encuentran en riesgo de exclusión social: Una Escuela de Familias. Se propone así, un lugar creado por y para escuchar y resolver en la medida de lo posible las necesidades de las mismas, proporcionando un amplio abanico de actividades formativas ajustadas a las circunstancias individuales y con la intención de fomentar un desarrollo socioeconómico beneficioso y enriquecedor para la familia, los menores, la escuela y la comunidad.es
dc.description.abstractHow to create a reliable implication and an effective relationship between Family and School? How to achieve a successful commitment between these two fundamental institutions? As a response to limited interaction and communication difficulties for the family and the school context, a proposal for bringing them closer and promoting inclusion is presented from the education system, which will facilitate a space dedicated for family training of students with academic difficulties and for those who are at risk of social exclusion: A School for Families. It is therefore proposed to create a space for listening and solving, as far as possible the needs, by providing a wide range of training activities, which can be adjusted to any individual circumstances, and intentionally promoting a socio-economic beneficial development for the family, children, school and community.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Pedagogíaes
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationInclusiónes
dc.subject.classificationFamiliaes
dc.titleEscuela de familias. Menores con dificultades educativas en riesgo de exclusión social. Una tentativa dialógicaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
dc.description.degreeMáster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomases
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem