Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Puente García, Mariano | es |
dc.contributor.author | Bermejo Toro, Jara del Mar | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social | es |
dc.date.accessioned | 2023-11-02T17:57:05Z | |
dc.date.available | 2023-11-02T17:57:05Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/62599 | |
dc.description.abstract | ¿De qué manera se puede conseguir una verdadera implicación y una relación eficaz entre Familia y Escuela? ¿Cómo lograr un compromiso entre estas dos instituciones fundamentales? Como respuesta a los límites creados que dificultan la interacción entre el contexto familiar y escolar, se presenta una propuesta de acercamiento e inclusión entre éstos, construyendo desde el centro educativo, un espacio destinado a la formación familiar del alumnado con dificultades académicas y que se encuentran en riesgo de exclusión social: Una Escuela de Familias. Se propone así, un lugar creado por y para escuchar y resolver en la medida de lo posible las necesidades de las mismas, proporcionando un amplio abanico de actividades formativas ajustadas a las circunstancias individuales y con la intención de fomentar un desarrollo socioeconómico beneficioso y enriquecedor para la familia, los menores, la escuela y la comunidad. | es |
dc.description.abstract | How to create a reliable implication and an effective relationship between Family and School? How to achieve a successful commitment between these two fundamental institutions? As a response to limited interaction and communication difficulties for the family and the school context, a proposal for bringing them closer and promoting inclusion is presented from the education system, which will facilitate a space dedicated for family training of students with academic difficulties and for those who are at risk of social exclusion: A School for Families. It is therefore proposed to create a space for listening and solving, as far as possible the needs, by providing a wide range of training activities, which can be adjusted to any individual circumstances, and intentionally promoting a socio-economic beneficial development for the family, children, school and community. | es |
dc.description.sponsorship | Departamento de Pedagogía | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.classification | Inclusión | es |
dc.subject.classification | Familia | es |
dc.title | Escuela de familias. Menores con dificultades educativas en riesgo de exclusión social. Una tentativa dialógica | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es |
dc.description.degree | Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
- Trabajos Fin de Máster UVa [6578]
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional