Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMartínez Valderrey, Vanesaes
dc.contributor.authorEsteban Lapetra, Carmen Yolanda
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia es
dc.date.accessioned2023-11-06T17:31:04Z
dc.date.available2023-11-06T17:31:04Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/62684
dc.description.abstractEl presente trabajo abarca los fenómenos del bullying y el cyberbullying, conceptos que están muy presentes en la actualidad. El bullying es una conducta de maltrato constante tanto físico como psicológico que se realiza entre iguales. El cyberbullying se podría definir como un tipo de bullying que surge tras las nuevas tecnologías en el que los/as agresores/as se ven favorecidos por la invisibilidad que les da el hecho de estar detrás de las pantallas. Es por ello, por lo que en este trabajo se plantea realizar una propuesta de intervención socioeducativa basada en la prevención de las conductas de maltrato entre iguales mediante el trabajo en red con niños y niñas de Educación Primaria y con los distintos profesionales del contexto educativo. Abriendo caminos hacia una convivencia respetuosa es una intervención para prevenir el acoso escolar y el ciberacoso en las aulas de Educación Primaria. Para ello, se conceptualizarán los fenómenos del bullying y el cyberbullying y se trabajarán las emociones a través del trabajo en red.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationBullyinges
dc.subject.classificationCyberbullyinges
dc.subject.classificationViolencia entre igualeses
dc.subject.classificationEmocioneses
dc.titleAbriendo caminos hacia una convivencia respetuosa: una intervención para prevenir el acoso escolar y el ciberacoso en Educación Primariaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Sociales
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.unesco6102.04 Psicología Escolar
dc.subject.unesco6103.01 Terapia del Comportamiento


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem